17

nuevos articulos

jueves, 27 agosto 2015
Publicado por

MADEMOISELLE PRIVÉ

La colección de relojes de joyería “Mademoiselle Privé” nos abre las puertas del universo íntimo de Gabrielle Chanel y nos devela los símbolos más preciados de Mademoiselle y los elementos de los que le gustaba rodearse. Bajo las manos de los más destacados artesanos esmaltadores, grabadores, cinceladores y engastadores, esta colección escribe un nuevo capítulo en la historia creativa de CHANEL y se convierte en el territorio de expresión del savoir-faire de excelencia de los Métiers d’Art de la relojería y de la alta joyería.

La técnica de la glíptica La glíptica, utilizada por primera vez en CHANEL, es una antigua técnica de joyería conocida ya por los egipcios. Es el arte de la talla de piedras semipreciosas que se realiza tanto en hueco como en relieve. La glíptica permite que las esferas de los relojes de la colección Mademoiselle Privé, inspiradas en los famosos biombos de Coromandel, adquieran una profundidad y un realismo únicos. De coral, turquesa, cornalina o lapislázuli, los pájaros en glíptica parecen que están a punto de echar a volar. Representados en un cuadro miniatura de ónix, descansan sobre finas ramas en oro esculpido. Cada esfera es única y requiere más de un centenar de horas de trabajo.

La historia de Chanel en la Saatchi Gallery Del 13 de octubre al 1 de noviembre de 2015, en la galería Saatchi de Londres, la misma donde expuso Hermès y Jeff Koons, se podrá ver la exposición Mademoiselle Privé. Un viaje a las fuentes de la creación de Chanel inspirada en la personalidad carismática y en el espíritu irreverente de Mademoiselle Chanel y Karl Lagerfeld. La exposición se desarrollará en los tres pisos de la Saatchi Gallery, que está situada justo al lado King’s Road, durante las últimas tres semanas de octubre, los siete días de la semana. Lo mejor de todo es que la entrada será gratuita.

img25 img26

Leer articulo completo