17

nuevos articulos

Jueves, 24 Marzo 2016
Publicado por

JOYAS LEGENDARIAS

Algunas joyas brillan con más intensidad que otras y gracias a su belleza, diseño y ejecución, se han convertido en inmortales, en iconos de ciertas marcas. Hemos querido rendir un pequeño homenaje a estas joyas imperecederas y comprobar, de paso, que la belleza nunca muere; simplemente se transforma.

El solitario de Tiffany & Co.

ATDR 2011 Fall US & InternationalPage 48 ATDR 2011 Fall US & InternationalPage 37

La casa de joyas Tiffany & Co. celebra el 130º aniversario de su clásico diseño de anillo de compromiso solitario con la montura Tiffany, con una campaña fuera de la estética habitual que caracteriza a la marca. Por primera vez, la casa de joyas estadounidense mostrará fotografías de los artesanos que fabrican las piezas, en vez de los modelos y celebrities que representan a la marca. Los orfebres que aparecen en las imágenes cortan, pulen y esculpen la montura Tiffany en los centros de manufactura exclusivos de la marca. La campaña está enmarcada con el slogan “I will” (“acepto”), el cual aparece en citas de cada uno de los artesanos. En una de las imágenes aparece el gemólogo jefe Melvyn Kirtley, diciendo: “Yo rechazo el 99.96% de los mejores diamantes del mundo, porque hay una diferencia entre calidad y calidad Tiffany”. Por su parte, el joyero Tomasz Dziwura dice: “Labro una montura tan a la perfección que pareciera que el diamante flota; tal como se hacía hace 130 años”.

“Esta campaña nos permite compartir con el público lo que marca la diferencia entre Tiffany y el resto de las joyas, y quién mejor para contar esta historia que los mismos artesanos que trabajan para la marca”, comentó la jefa de marketing de Tiffany, Caroline Naggiar.

La campaña aparecerá en las ediciones de marzo de diversas revistas de moda, novios y lifestyle.

El anillo Liens de Chaumet

Anillo-Liens-Chaumet-AltaJoyeria-2013-20baguetteszafiro-91brillantes

Con el lanzamiento de su Colección Liens en el año 1970, la firma francesa de alta joyería Chaumet sorprendió al mundo. El espíritu de esta preciosa línea de joyas giraba en torno al amor y al compromiso. Y sus anillos se han inscrito ya en la historia de la alta joyería. Elaborados con el metal de reyes y emperadores, los anillos Chaumet Liens están disponibles en todos los colores del oro: amarillo, rosado y blanco.

Estas joyas tienen el famoso motivo en cruz que simboliza el compromiso y la unión.

La serpiente de Bvlgari

bulgari

Probablemente sea uno de los diseños más intrínsecamente ligados a una marca; y es que la mención de Bvlgari evoca casi de manera inmediata la imagen de la serpiente más brillante.

Sus orígenes se remontan a los años 40, cuando la firma italiana fabricó los primeros relojes-pulsera con este motivo, que rápidamente se convirtieron en favoritos de estrellas como Elizabeth Taylor, quien llevó uno en la muñeca durante la filmación de “Cleopatra” o Diana Vreeland, que confesó su fascinación con la figura del Serpenti en sus memorias. Y es que en el “Serpentise” da la perfecta unión entre simbolismo y belleza, el poder significativo de la serpiente unido a la ejecución exquisita de Bvlgari; por eso no extraña que sus encarnaciones se cuenten por centenares desde su creación, sin que al día de hoy haya síntomas de detener su evolución.

El reloj tank de Cartier

Captura de pantalla 2016-03-24 a las 11.55.33

Louis Cartier crea el reloj Tank en 1917. Ha nacido una leyenda. Algunos años antes de su comercialización en 1919, el general Pershing recibe el primer prototipo como regalo. Su estética única viene determinada por sus enganches disimulados bajo sus angarillas verticales planas de aristas vivas. La pureza de sus líneas seducirá a los espíritus libres y elegantes de todo el mundo. Convertido en icono, el reloj Tank ha dado origen a múltiples variantes, sin que su fuerte identidad haya sido desnaturalizada.

Desde su aparición en la colección Tank, el diseño sobrio y moderno del Tank Solo hace de este reloj un clásico. Conservando la estética única que trajo el éxito a esta colección, el Tank Solo propone numerosas variantes en torno al modelo: oro, acero, esfera rosa, pantera o pitón. 

Leer articulo completo