17

nuevos articulos

jueves, 27 agosto 2015
Publicado por

HECHO EN CHILE

Esta vitrina muestra una serie de diseños elaborados por jóvenes profesionales de nuestro país. Un reconocimiento al trabajo y a la mente creativa de nuevos diseñadores que mezclan profesionalismo, arte y fundamentos. Un lujo creativo…

img3
1 * Cartera Yunque Nobuk

www.nobuk.cl

Sin mayores pretensiones, a mediados de 2013, por el puro gusto del diseño, de lo natural y artesanal, nace Nobuk, canalizando así estas tres condiciones hacia una sola propuesta: productos de cuero. Estos son elaborados con productos de la zona austral del país y confeccionados por artesanos chilenos, lo que ha permitido un acercamiento a ese oficio, potenciando su calidad y adaptándola a nuestros tiempos.

carterasnobuk@gmail.com

2 * Luminaria Contorno

www.facebook.com/contornochile

Tres profesionales creativos se unen para complementar sus especialidades: cerámica, diseño y arquitectura, y se plantean como desafío aportar calidad a la creación nacional, buscando un valor artístico único y escultórico. Así nace Contorno, creando piezas de iluminación con una mirada contemporánea, explorando la materialidad del gres cerámico en sus formas, texturas y acabados. Su motivación surge del valor que agregan al trabajo del artesano en el desarrollo de su actividad.

contornochile@gmail.com

3 * Reloj Float Abel Cárcamo

www.abelcarcamo.com

Un diseño que nace de la exploración y búsqueda del trabajo en metal, a través de formas geométricas y de la reutilización de distintas matrices de metal abandonadas. Inmerso en el lenguaje plástico que genera el diseñador Abel Cárcamo, el reloj se transforma en una reflexión sobre la flexibilidad y el paso del tiempo. “Float” literalmente flota sobre la pared y se integra al espacio.

abel.carcamo.segovia@gmail.com

 

4 * Pasillo de mesa NY | Slow Design

www.natyanez.com

Este objeto es parte de la colección Constructo de la marca homónima de la diseñadora Natalia Yáñez. Pasillo de mesa reinterpreta la culebra articulada de madera, posicionada en el imaginario colectivo chileno como un juguete infantil, teniendo variabilidad de uso y permitiendo al usuario una interacción lúdica con el objeto.

info@natyanez.com

5 * Velador Whippet Galgo

www.galgo.cl

El velador Whippet fue realizado en madera de coihue y su construcción se basa únicamente en los sistemas de uniones, calces y ensambles. Whippet se posa de manera esbelta y elegante en su contexto debido a sus patas aflautadas, lo que lo hace liviano visualmente y veloz en su estructura. Este velador debe su nombre a la especie más pequeña de la raza Galgo.

hola.galgos@gmail.com

6 * Vasija Mater Alberto Vitelio

www.albertovitelio.com

Inspirada en la historia de la vasija y en aquellas mujeres que recolectaban agua en ellas, el diseñador Alberto Vitelio metaforiza su antigua función con la del vientre materno. Materse inspira en la forma de una vasija tradicional, muchas veces simétrica, transformándola en una irregular, para otorgarle mayor personalidad a cada cara del objeto.

contacto@albertovitelio.com

Leer articulo completo