17

nuevos articulos

Jueves, 24 Marzo 2016
Publicado por

ARTE & SURF

El colectivo artístico Boom-Art y UWL Surfboard –una de las fábricas más importantes del rubro en Europa– se han unido para crear estas lujosas tablas de surf decoradas con reconocidas obras medievales.

Boom-Art es una exclusiva galería de arte ubicada en Aix-en-Provence, Francia, y sus dueños han logrado fusionar de un modo magistral dos mundos muy distintos entre sí: el arte clásico y el surf.

Para estos artistas sus lienzos son tablas de surf sobre las que reproducen talentosamente obras pictóricas clásicas y contemporáneas, muchas de ellas de grandes pintores como el Bosco o Klimt.

Hacen ediciones limitadas para coleccionistas, no más de diez por modelo, numeradas y certificadas con una manufactura cuidadísima. El resultado es un producto de lujo, cuyos precios se encuentran alrededor de los 2.500 dólares.

Para muchos de sus compradores estas verdaderas obras de arte son más adecuadas para vestir la pared de una casa o de un museo que para meterse en el mar.

Una de las creaciones más famosas de esta colección es el tríptico realizado con la imagen del tapiz del siglo XVI “La Dama y el Unicornio”, una serie de tapices flamencos que representan los cinco sentidos y “El Jardín de las Delicias”, ambas de El Bosco.

Cada obra está representada en un conjunto de tres tablas, que se venden juntas o de forma individual. Cada tabla se presenta con su certificado de manufactura, fundas y quillas. Las medidas de cada tabla son: 5,9 x 19 x 2,5 cm. 

 

Leer articulo completo