17

nuevos articulos

Martes, 24 Marzo 2015
Publicado por

ALTA JOYERÍA BVLGARI DE LEYENDA

Nada más cierto que la frase de Elizabeth Taylor para referirse a la esencia eterna de estas joyas: “No puedes poseer resplandor, sólo lo puedes admirar”. Piezas únicas, que combinan la tradición de la casa romana con provocativas innovaciones. Por Tatiana Ramírez, desde París

Cuando se trata de la Alta Joyería de Bvlgari, se habla de piezas únicas cuyo valor crece con el tiempo; joyas que siguen definiendo la frontera del lujo verdadero, de ése que no puede ser imitado, que permanece por años, que se transforma en icónico y en leyenda. Probablemente el único lujo absoluto que sigue existiendo, señal de riqueza y buen gusto.

En la última Bienal de Anticuarios de París, Bvlgari presentó un centenar de nuevas creaciones de Alta Joyería y en ella dos piezas maestras, de ésas que quitan el aliento, creadas con esmeraldas y aguamarinas.

06

 

Desde su fundación hace 130 años, la casa italiana se ha destacado por presentar un estilo que logra combinar C con éxito los modelos más tradicionales con innovadores diseños. Es difícil equivocarse a la hora de reconocer una joya de Bvlgari: piezas grandes (del tipo que nos hacen pensar en divas como Elizabeth Taylor o Ava Gardner), formas atrevidas, colores brillantes y contrastantes; joyas con las que ninguna mujer pasaría inadvertida ni por un segundo.

MIL QUILATES DE ESMERALDAS

“Una verdadera pieza de arte”. Así calificaban los visitantes el impresionante collar de esmeraldas que daba la bienvenida al booth –stand– de Bvlgari, en el Grand Palais de París. Descrito como una maravilla de la naturaleza y del trabajo artesanal de los experimentados joyeros de la casa, el collar Serpenti fue creado con cuentas de esmeraldas que suman un total de mil quilates y cuyo precio sobrepasa los 16 millones de euros. Definitivamente sorprende la transparencia, el brillo y la intensidad del color de estas piedras preciosas, algunas de las cuales llegan a medir casi 20 milímetros de diámetro, toda una rareza mineral.

 

02

03

05

 

 

Para hacerlo aún más extraordinario, y mostrando el gusto de la casa italiana por el concepto de joyas modulares que permite jugar con ellas y lucirlas de distintas maneras, el collar incluye dos serpientes creadas en diamantes y rubelitas, que le dan un toque de sensualidad y que se pueden desmontar para ser usadas como aros.

Lucia Silvestri, directora creativa de Bvlgari, está a cargo del centro de diseño del que salen todas estas joyas. “Aquí las ideas y creaciones se renuevan sin parar gracias al descubrimiento de piedras nuevas e increíbles, para ofrecer un producto de máximo nivel”, explicó acerca de su trabajo que la lleva a tratar con los expertos en piedras preciosas más importantes y refinados del mundo.

Es difícil equivocarse a la hora de reconocer una joya Bvlgari: piezas grandes (del tipo que nos hacen pensar en divas como Ava Gardner), formas atrevidas, colores brillantes y contrastes; joyas con las que ninguna mujer pasaría inadvertida ni por un segundo.

UNA SEGUNDA PIEL

El set compuesto por un collar –que se puede doblar y usar también como tiara–, el brazalete y pendientes de aguamarina, zafiros y diamantes tiene, sin lugar a dudas, un lugar especial en el corazón de los artesanos Bvlgari, que lo consideran una obra maestra técnica y estética. Diversos viajes por el mundo y su propio expertise le permitió a la casa encontrar las gemas que lograban balancear correctamente el color, los quilates y la forma, para obtener la composición que deseaban para estas joyas.

Más de un año tomó unir las gemas –que forman casi una ola que gradúa las tonalidades, desde el azul al púrpura y suman varios cientos de quilates– de modo que tuvieran el movimiento que sea había imaginado. La idea es que la mujer que lo lleva sienta las joyas como una segunda piel: ése es el secreto de las creaciones de Bvlgari.

 

08

09

 

 

“Mi orgullo personal es descubrir nuestro trabajo plasmado en creaciones de extrema belleza y observar que la admiración y el cariño que despiertan en nosotros se reproducen exactamente en nuestra clientela. No hay mayor recompensa que la felicidad de una mujer al llevar una de nuestras piezas”, declaró Lucia Silvestri, demostrando que el entusiasmo por la creación es el corazón de su equipo.

Leer articulo completo